Qi Gong

El cultivo del Qi, energía y soplo primordial del Universo

 

Lao Tsé, Lao Zi, Escuela Qi Gong chi kung Instituto qi gong chi kung clases qi gong chi kung formación qi gong formación chi kungQué es el Qi Gong (Chi kung)

El Qi Gong (Chi kung) es una práctica corporal china de origen milenario basada en la circulación del Qi, la energía vital o aliento de vida que circula y anima todas las cosas. A través del ejercicio de posturas y movimientos suaves y armónicos, así como de la regularización de la respiración, el Qi Gong (Chi kung) nos permite preservar y cultivar nuestra salud, restaurar nuestro equilibrio emocional y descubrir o desarrollar capacidades innatas o latentes.

Practicado desde la antigüedad por los sabios y monjes chinos, desarrollado por los médicos y los letrados, el Qi Gong (Chi kung) es un Arte corporal y energético, un método preventivo y curativo integrado en la Medicina Tradicional China, un Arte de vivir y una Vía interior de perfeccionamiento humano y expansión de la conciencia.

La gran experiencia de Lao Zi en el monte Wu Dan

La práctica, que remonta a los orígenes chamánicos de la civilización china, está ligada a las enseñanzas del gran sabio Lao Zi, quien tras abandonar la corte del emperador tuvo una experiencia trascendente en la cima del monte Wu Dan.

Montaña Emei Qi Gong Chi KungAsí, surgió el Qi Gong de la Verticalidad Interior, el Wu Ji Zhan Zhuang Qi Gong. Zhan Zhuang hace referencia a la postura vertical que adaptó el sabio al borde del acantilado de la gran montaña; Wu Ji, al gran Vacío, del cual ha surgido la Vida y la multiplicidad de las cosas y los seres, según la sabiduría daoísta (taoísta). Es decir, esta práctica nos permite a través del ajuste postural experimentar la Unión con el Qi o aliento de vida primordial, volver a sentir que somos uno con la Naturaleza y el Universo.

Esta práctica de Qi Gong fue transmitida por Lao Zi a sus discípulos, y posteriormente fue asimismo preservada por un linaje de maestros pertenecientes a la tradición budista Chan, cuyo primer maestro es Bodhidharma.

Wu Ji Zhan Zhuang Qi Gong

El Wu Ji Zhan Zhuang Qi Gong o Qi Gong de la Verticalidad Interior nos enseña a reencontrar nuestro equilibrio profundo a partir de un trabajo preciso sobre las leyes de la gravedad y la circulación del qi o energía fundamental de la vida.

chi kung qi gong verticalidad escuela qi gong isabel calpe A través de los ejercicios podemos conectar con la sutil circulación del Qi que desde el origen de nuestra vida ha formado nuestro cuerpo físico y energético, al ritmo de las energías yin y yang que nutren nuestro cuerpo de materia y nuestras cualidades internas.

La práctica permite restaurar nuestro cuerpo físico y energético, preservar la salud, el bienestar y liberar nuestras capacidades innatas. Es capaz de equilibrar y transformar la vida de las personas de forma integral, permitiendo el cultivo armonioso de cuerpo, mente y espíritu.

Beneficios del Qi Gong (Chi kung) 

_DSC8657

Estos ejercicios de Qi Gong (Chi kung) nos ayudan a activar nuestra energía interna y a aumentar nuestra vitalidad. Fortalecen y flexibilizan el cuerpo, favorecen el metabolismo y alivian el estrés; equilibran nuestras emociones, calman nuestra mente y nos conectan con nuestro espíritu aportándonos armonía y claridad.

El trabajo profundo corporal nos permite eliminar tensiones y bloqueos, potenciar nuestra salud y vitalidad, y reencontrar nuestro verdadero equilibrio interno. La práctica nos enseña a abrir el Corazón y a fluir con la vida.

El Qi Gong de Verticalidad interior es un eficaz método preventivo y curativo, además de un arte corporal, y una vía de crecimiento interior y de expansión de la conciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s