Currículum

 isabel calpe rufat qi gong chi kung escuela instituto formación qi gong chi kung “Isabel CALPE RUFAT es doctora en Antropología y una de las personas de nuestro país que mejor conocen el Qi Gong” 

Gaspar Hernández,  contraportada de El Periódico

Isabel Calpe es directora de la Escuela de Qi Gong. Doctora en Antropología, ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y seminarios en la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de París. Lleva más de quince años años dedicada a la investigación y práctica del Qi Gong, y ha impartido cursos, conferencias y seminarios en distintas universidades y centros.

Ha sido formada a las artes energéticas chinas según la doble tradición daoísta y budista por la maestra Sifu Kar Fung Wu, del linaje de Hui Neng, el Sexto patriarca de la Tradición china Chan, siguiendo la transmisión del Templo de Guan Xiao.

Se ha doctorado con una tesis sobre el Qi Gong pionera en el campo de la Antropología y es autora del libro “Qi Gong: Práctica corporal y pensamiento chino” editado por Kairós (segunda edición, Abril 2009). Ha participado en las primeras experiencias en Francia de inserción de la práctica del Qi Gong en la escuela primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s